ENERGIA DE LA SEMANA
el caminio al balance emocional
EL CAMINO AL BALANCE EMOCIONAL
La energía de la semana nos invita a separar lo creativo de lo destructivo en cada instante de nuestras vidas, es el momento del año para elevarnos por sobre las limitaciones personales y conectar con la perspectiva espiritual de nuestro ser que nos permita asumir que lo que atraemos a nuestras vidas somos nosotros. Es el momento exacto para comenzar a diferenciar la perspectiva del alma de la mirada del ego. Los kabalistas consideran que solo la pureza de alma permite tomar las decisiones correctas ya que es solo a través de esta pureza de sentimientos es que podemos sintonizar el plan de vida que nos corresponde.
Todo aquello que pierde el contacto con el alma pierde el sentido de su existencia. Lo que no está en conexión con el espíritu se contamina con el efluvio negativo del egoísmo que nos impulsa a obtener para evitar el dolor de las carencias que consciente o inconscientemente experimentamos. La desconexión de la fuente espiritual es la fuente de esas carencias y nos lleva a entrar a una lucha entre opuestos daña y lastima el corazón.
De alguna forma la desconexión con el alma es lo que llamamos muerte, de hecho, cuando el alma abandona el cuerpo físico, este muere y desintegra. De forma análoga la desconexión con el espíritu es la muerte de la amorocidad y esta muerte del amor como energía que trae sentido y unión en vida es el origen de la densidad, del miedo y de la estrechez mental que emanan del egoísmo.
Este egoísmo es lo que las religiones llaman lo impuro y realmente es la energía de restricción que hace que nuestro campo energético nos impide escuchar con claridad nuestra voz interior; El ego le da preponderancia a los intereses inmediatos de la personalidad que siempre apunta hacia sí misma buscando la supervivencia o el éxito, pero nunca la realización.
La codicia de nuestro ego termina envenenando el alma, ya que este solo busca darse existencia a si mismo a través del propio interés separándonos de nuestro yo autentico.
La baja vibración está asociada a la ambición egoísta que surge de la inconsciencia, esta inconsciencia se actúa como arrogancia o soberbia cuando es expansiva o como victimización o impotencia cuando es contractiva. En cualquiera de estas 2 posiciones esta inconsciencia es la que resiste desde los instintos egoístas la evolución de la consciencia.
CUANDO SE INTERPONE LA SOBERBIA ENTRE LA FUENTE Y NUESTRA PERSONA HAY DOLOR. Es decir la impureza crea sufrimiento porque genera desconexión mientras que la pureza trae alegría porque crea conexión. LA HUMILDAD NOS TRAE PUREZA. La humildad trae conexión.
Para poder recuperar la conexión con lo esencial debemos recuperar la humildad y para ello debemos permitirle a nuestro sacerdote interno que purifique nuestra soberbia. LA NEGATIVIDAD NO TIENE VIDA PROPIA, TOMA VIDA DE LA VIDA, succiona vida de la luz y nos aleja del alma. La intensión de superioridad es lo que no funciona. Cuando nos sentimos superiores estamos en un estado de impureza, de egoísmo. Cuando esto ocurre se abre un proceso inconsciente de comparación que termina siempre en una sensación de superioridad que compensa una creencia de inferioridad. Esta sensación de inferioridad es simplemente la desconexión con el creador. La arrogancia es lo contrario a la humildad. La HUMILDAD permite aceptar y reconocer para corregir. La única verdadera posibilidad de vivir en la abundancia y en la consciencia es creando afinidad con la creación.
Para los Cabalistas el concepto de circuncisión está asociado a la pureza y a la humildad, circuncidar es la acción de CORTAR SEPARAR Y QUITAR LA NEGATIVIDAD Y LA ARROGANCIA DE NUESTRAS VIDAS; Esto lo debemos hacer a la hora de sentir porque es el sentir el que determina la resonancia con la vida y es la resonancia con nuestra esencia la que sincroniza las bendiciones en esa vida. Entonces este es el momento para cortar, separar y extraer los bajos instintos que se concentran en las entradas y en salidas del cuerpo. Es decir purificar las palabras que salen de nuestra boca, crear el silencio para una escucha activa y llenar de amor nuestra intimidad. Al hacer esto estamos elevando la frecuencia, llevando nuestra atención al sentimiento del alma y por ende acercándonos a la fuente que da origen a quienes somos en esencia.
El único recurso que da inicio a esta reconexión es la humildad. La pureza vive en aquello que nos permitimos escuchar con buenas intensiones, en lo que nos permitimos sentir con el corazón abierto y en lo que nos permitimos decir con un propósito amoroso. Purificar quiere decir diferenciarnos de la negatividad. Esta semana debemos comenzar a ser conscientes de como hablamos y de cómo escuchamos. Se nos pide ser conscientes de la intensión oculta que nuestra conexión con la vida tiene, solo esto puede llegar a permitir elevar la frecuencia para vivir en paz con quienes somos en esencia.