Scroll Top

ENERGIA DE LA SEMANA

SALIENDO DE LA ESCLAVITUD MENTAL

SALIENDO DE LA ESCLAVITUD MENTAL

La energía de la semana nos abre la posibilidad de utilizar la fuerza de Tauro para iniciar un proceso de liberación que nos podría sacar de la prisión de nuestros patrones mentales para conducirnos a la libertad que experimentamos cuando podemos sentir el sentido de la vida que nos transmite el alma. Con la llegada de Tauro se nos abre la posibilidad de poder tomar esta energía de inicio y llevarla a lo concreto, entendiendo que liberarnos de los viejos patrones es entender quiénes somos más allí de las identificaciones tras las que se ocultan creencias y carencias

Es el momento propicio para comenzar a alejarnos de los aspectos de la personalidad que restringen la expresión del alma en favor de la ambición del ego. La propuesta astrológica nos invita a abandonar nuestra historia, y nos invita a atravesar el dolor y las memorias traumáticas que someten la libertad del alma en favor del control del ego.

Cuando logramos descargar nuestro dialogo interno de la carga emocional negativa de las interpretaciones originadas en nuestro sistema de creencia limitante, iniciamos nuestro camino a la libertad.

La pascua nos trae un impulso espiritual de alineación, es un pulso de sincronización que nos lleva de retorno a nuestro origen. La separación entre nuestro relato y el camino del alma se comienza a hacer consciente y por lo tanto podemos comenzar a acercarnos a nuestra identidad primaria para manifestarla por sobre las identificaciones que fuimos adquiriendo en nuestra vida. Este proceso de reunión con quienes somos en origen requiere de liberar las impurezas, de superar los instintos y de superar los deseos compulsivos que nos conducen a identificarnos con ilusiones que ocultan parcialmente nuestras carencias, pero nos alejan de nuestra verdadera identidad.

Todo este proceso de liberarnos de nuestras limitaciones mentales requiere de reordenar nuestra perspectiva de quienes somos y esto requiere a su vez de comprender como las leyes cósmicas rigen la creación de la realidad.

Cuando entendemos que libertad es vivir y actuar desde el alma las aguas se abren y podemos ver aquello que viene con nosotros por sobre lo que la sociedad nos ha impuesto

Esta semana es el inicio de un proceso que nos lleva de experimentar el DESEO como una necesidad del ego a vivir ese mismo deseo como un anhelo del alma que nos impulsa a compartir con los otros la abundancia interior que traemos a la vida. Solo en conexión con el alma la abundancia llega, porque cuando hay libertad verdadera, hay confianza y cuando hay confianza llega la abundancia como el reflejo de quienes somos

Cuando confiamos en la vida podemos dar sin condiciones, esto es un aspecto de la libertad, entonces ver que ese dar nos lleva a recibir en lugar de obtener. Es decir, es esta reconexión que iniciamos con el año astrológico la que nos ayuda a sacar el foco que tiene el ego en la carencia y en la separación para dirigir nuestra atención a través de la voluntad al silencioso mensaje que nos llega desde el alma. Esa voz silenciosa que vive en nuestro interior nos invita a confiar más allí de los 5 sentidos, nos lleva a confiar en el sentimiento del alma y esta confianza es el primer paso hacia la verdadera libertad. Esta libertad llega cuando entendemos como compartir con amor nuestra identidad esencial para integrar todo aquello que somos. ACPTARNOS ES LIBERARNOS DE LA ILUSION DE QIENES DEBERIAMOS SER. La realización es del alma y la búsqueda de reconocimiento es del ego. El EGO impone restricciones que le impiden a la mente ser guiada en la experiencia de la vida desde el alma y este es el concepto de SALIR DE EGIPTO, En pascua comenzamos a salir de las restricciones del ego que nos esclavizan manteniéndonos en la energía del orgullo, de la soberbia y en la importancia personal que nos esclavizan a las viejas creencias disfuncionales, sosteniendo mandatos familiares restrictivos y dando entidad a emociones negativas.

Es el momento de atravesar el dolor que nos impide evolucionar para transformarlo la energía bloqueada en el en consciencia libre. CRUZAR EL MAR ROJO, implica estar presente, abrirnos a la presencia que llega cuando no hay cuestionamientos ni rechazos. Cuando entendemos como dejarnos guiar por la voz interior (Moisés), vemos claramente que un aparente fracaso ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CORREGIR y de resignificar nuestra mirada de la vida.

 

 

La energía de Pascua activa la voluntad para que abramos el mar de nuestra carga emocional heredada; Nos llega la fuerza y la motivación para atravesar las emociones negativas y enfrentar el dolor que nos mantiene atados a nuestras creencias y a nuestros mandatos. La voluntad nos permite comenzar a ir en la dirección de quienes somos, podemos comenzar a SER uno con quienes somos en esencia. Es el momento de transferir el deseo a los apegos que tiene Ego al anhelo de unidad que vibra en el alma. Nos metemos en la realidad sin cambiarla para elevar lo que sentimos también. Cuando no nos identificarnos con este YO FIJO CONCEPTUAL nos abrimos al YO INFINITO. Entonces cuando observamos sin la carga de nuestro pasado y con un amor presente, la consciencia se abre, podemos ver la otra dimensión de la misma realidad. LA REALIDAD NO SE TRANSFORMA PERO SI LO HACE LA EXPERIENCIA DE LA REALIDAD, EL DOLOR NO CAMBIA PERO SI LA EXPERIENCIA DEL DOLOR, YA NO LO RESISTIS, NI LO NEGAS, NI LO RECHAZAS, NI LO JUSTIFICAS, NO QUERES HACER O TENER ALGO QUE MODIFIQUE  ESE DOLOR, SINO  QUE TE HACES CONSCIENTE DE LA INFORMACION Y LA FUERZA QUE HABIA EN ESE DOLOR. Cuando te metes con amor en tu dolor, sin juicios y con misericordia el dolor se abre y descubrís los aspectos del alma que estaban del otro lado, esos aspectos que tienen que ser conectados para por vos porque es tu responsabilidad manifestarlos. Esta comunión con el dolor no trae más dolor sino que trae liberación y alegría. La consciencia en comunión con lo que es trae paz y alegría por experimentar la unidad por sobre la resistencia que separa. La verdad trae libertad.